Empleados de Spanair se manifiestan en Ibiza

Unos 30 trabajadores de Spanair y Newco se han movilizado este lunes frente al Consell de Ibiza en clara señal de protesta a causa del cierre de la co...

Unos 30 trabajadores de Spanair y Newco se han movilizado este lunes frente al Consell de Ibiza en clara señal de protesta a causa del cierre de la compañía aérea catalana Spanair, la cual cesó sus operaciones el pasado 27 de enero de 2012.

La delegada del sindicado de la empresa Newco por UGT, Josefina Luengo, explicó que tienen confianza en conseguir una "subrogación de sus contratos, no una recolocación, en el caso de que exista alguna compañía que cubra las rutas que Spanair ha dejado en Ibiza".

La portavoz ha recordado que en la isla, entre las dos compañías, hay 45 personas afectadas por la fallida de Spanair y ha dicho que "por parte de Newco, el ERE ya está presentado y hay ahora un plazo de 10 días para presentar alegaciones, aunque seguro que el expediente sigue adelante".

Luengo no ha descartado volver a convocar movilizaciones, "algo que dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos estos próximos días".

Por su parte, el presidente del Consell de la isla de Ibiza, Vicent Serra, ha señalado que la fallida de la compañçia catalana ha "venido a precipitar la precariedad existente en Ibiza en cuanto a vuelos".

"Es inasumible y no hay derecho a que, a esta falta de conectividad, se sume ahora el enorme incremento de precios para volar. Es abusivo, desproporcionado e injusto. Nos hemos puesto a disposición de los trabajadores para buscar una solución a su problema y así, nos reuniremos el miércoles con representantes de Spanair y Newco", ha dicho el presidente.