Patrimonio: Parque Natural de ses Salines
Hoteles en la zonaDescripción
El parque natural de Ses Salines, es un espacio natural protegido proclamado por Ley del Parlamento Balear desde el año 2001.
El parque constituye un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Como espacio natural de más de 2.000 hectáreas, engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a
escala internacional.
Incluye una representación de casi todos los ecosistemas que se encuentran en la isla de Eivissa con especial mención a los de las marismas. Dentro la fauna destaca la ornitológica, sobre todo los flamencos, que lo habitan todo el año. La época ideal para su observación es en los meses de agosto y septiembre.
Esta comunidad de hábitats distintos forma el conjunto de ecosistemas conocido como Ses Salines. Efectivamente, en Ses Salines podemos encontrar prácticamente la totalidad de sistemas naturales que existen en las islas Pitiüses:
Esta heterogeneidad permite la presencia de un gran número de especies, tanto vegetales como animales, y su importancia ha sido reconocida internacionalmente.
Es recomendable su visita a primera hora de la mañana, cuando aún no calienta el sol y se pueden ver todas las aves. Durante el recorrido os impresionará la montaña de sal de Can Gorra, donde se amontona la sal que se recoge de los estanques para que pierda el exceso de agua. Luego se cargará en los barcos que vienen a comprarla, sobre todo países nórdicos para salar el pescado.
Visitas guiadas al parque natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera:
Horario: Desde las 10:30h a las 12:30h
Máximo: 20 personas por grupo
Información y concertarción de las visitas:
Conselleria de Medi Ambient
Martes a viernes de 9 a 14h
Tel. 971.301.460 o 971.304.794
Mapa situación
Listado Patrimonio
Ibiza - Eivissa