Isla de Ibiza, ¿qué debes saber?

Los mejores consejos para planear tus vacaciones en Ibiza

Ten en cuenta las fechas en las que estás pensando venir a visitar las islas. La temporada alta suele empezar a mediados de junio y acabar en octubre. Durante esas fechas vas a encontrar más ambiente, mejor clima y una oferta de ocio más amplia. Nuestro consejo es venir en los meses de Abril, Mayo, Junio ... en Agosto, como puedes imaginar, vas a encontrar muchísima gente y los recursos de la isla están más que solicitados.

Por la misma razón, ten en cuenta el calendario de apertura de hoteles y principales discotecas. No todos los establecimientos hoteleros permanecen abiertos todo el año y las discotecas se ajustan al calendario de temporada alta.

El sistema de transporte público en la isla es algo limitado, por lo que recomendamos alquilar un vehículo o en su defecto, consultar los horarios antes de salir. ¡No vale quedarse en la piscina del hotel!

Selecciona el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades: hoteles en pleno centro de zonas turísticas, para tener mayor acceso a todos los servicios, o algo más tranquilo: establecimientos dedicados al turismo rural o hoteles apartados de los núcleos urbanos. Hoteles de carácter familiar o de ambiente más joven, con más o menos servicios y facilidades ...