Isla de Ibiza

Playas Ibiza

Hoteles en la zona

Playa Ses Salines

Zona: Afueras Sant Josep
Playa Ses Salines

Descripción

Migjorn (“mediodía”) o Platja de ses Salines está a 11 kilómetros de Eivissa, situada entre las puntas de la Roma y de sa Torre, las cuales cierran la enorme Badia de la Canal. Esta playa forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès Ses Salines (400 hectáreas), de enorme valor ornitológico y paisajístico (pinos y sabinas fijan el sistema dunar de su parte trasera).

Este rincón costero casi en estado virgen se caracteriza por tener dimensiones kilométricas, talud de blanca arena fina, pendiente muy suave (a 50 metros de la orilla se alcanzan 1,7 metros de hondura), orientación sur-sureste, viento flojo que sopla de mar a tierra, vegetación tupida que llega hasta la costa, raíles del antiguo tren que transportaba la sal desde las salinas – actualmente en funcionamiento –, hasta el canal, vista panorámica alucinante de islotes, s’Espalmador y Formentera, así como afluencia mediana de bañistas.

Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para fondear embarcaciones en esta ensenada abierta a vientos del sureste-sur-suroeste. Se puede anclar en toda la rada, sobre fondo de arena y alguna roca, a una profundidad de entre cuatro y 10 metros. En la vertiente noroeste existe un viejo embarcadero, con calado entre los 2,5 metros en su arranque y cinco metros en el extremo.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en bicicleta (hay carril-bici) o autobús, cuya parada está a dos hectómetros de distancia.